Mundo

Venezolanos varados en España claman por ayuda para regresar

Tras cinco meses de espera.
Por: Tal Cual
lunes, 03 agosto 2020
Cortesía | Se prevé que este martes despegue un vuelo chárter desde el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, con destino a Venezuela

Venezolanos que se encuentran varados en España piden a las autoridades nacionales, españolas y otras que les ayuden a regresar al país tras cinco meses de espera.

Emitieron una carta abierta este lunes a las autoridades venezolanas para que autoricen la realización de los vuelos de repatriación, sean humanitarios o no, al tiempo que manifiestan estar dispuestos a practicarse las pruebas y respetar los protocolos necesarios para tal fin.

Se prevé que este martes despegue un vuelo chárter desde el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, con destino a Venezuela y en el que posiblemente el grupo de varados que está en España podría abordar para regresar.

Sin embargo, el reporte de TV Venezuela indica que aún los ciudadanos que están esperando para salir no tienen información concreta de si saldrá otro lote, que hasta el momento suman más de 350 personas.

Si se llega a dar la información por parte de Mario Isea, embajador del Gobierno en Madrid, quienes deseen abordar el avión deberán cancelar más de 500 euros porque no es un vuelo humanitario el que se llevaría a cabo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: