Mundo

Venezolanos varados en Dominicana deberán pagar el boleto para regresar

Además tienen que presentar una prueba PCR negativo, de lo contrario no podrán volver.
domingo, 30 agosto 2020
Cortesía | estarán varados allí desde marzo

Decenas de venezolanos varados en la República Dominicana no pudieron viajar este domingo a su país en dos aviones que partieron vacíos desde Santo Domingo a Caracas.

Esto debido a que debían presentar una prueba PCR negativa y además costearse el boletos. Los aviones fueron a buscar a ciudadanos dominicanos que están en Venezuela como parte de una operación humanitaria motivada por el coronavirus.

«Lamentablemente no pudimos tomar esos vuelos debido a que las propias autoridades de la embajada de Venezuela en este país nos han exigido la presentación de pruebas PCR negativas, además de que debemos costearnos el billete de regreso a Venezuela», dijo Maleida Zambrano, portavoz de los venezolanos.

Aseguró que más de 180 de sus compatriotas necesitan «con urgencia» regresar a su país, pues muchos de ellos se encuentran varados desde las primeras medidas contra la covid-19 tomadas por el Gobierno dominicano en marzo pasado.

«Nuestra situación es desesperante, muchos de nosotros no tenemos recursos para costear los pasajes; nosotros y nuestras familias estamos endeudados», se lamentó Zambrano.

Zambrano precisó que el embajador de Venezuela en Santo Domingo, Alí Uzcátegui Duque y el primer secretario de la legación, Iván Salerno, les prometieron que una vez obtengan las pruebas PCR y garanticen el coste de sus pasajes, el Gobierno venezolano hará las gestiones de lugar para repatriarlos.

Afirmó que este lunes acudirán a varios laboratorios dominicanos para practicarse las pruebas, con el interés de que el vuelo que los llevará de regreso a su país aterrice en Santo Domingo “lo más rápido posible” debido a las precariedad económica que enfrentan.

Aunque, dijo, no todos los venezolanos que dieran negativo al coronavirus pudieran abandonar la República Dominicana, pues el requisito del coste del billete aéreo es obligatorio y varios de ellos no poseen el dinero para adquirirlo.

«Es una situación muy dura para aquellos que ya no tienen más ahorros. Solo podríamos regresar a nuestro país quienes podamos pagar nuestro pasaje. No sabemos el destino de aquellos que no puedan hacerlo», agregó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: