Mundo

Venezolanos son sospechosos del homicidio de un misionero en Colombia

Las autoridades manejan la hipótesis del robo
martes, 29 enero 2019
Cortesía | El misionero era reconocido por ayudar a los venezolanos que llegaban a la zona

Un misionero fue encontrado muerto en su finca en Rionegro, oriente antioqueño, por la policía de la entidad.

Héctor Orlando García, reconocido en la región por ayudar a los venezolanos, fue hallado sin vida en su casa, ubicada en la pequeña ciudad de los Andes colombianos.

Según el reporte de la Policía de Colombia, el misionero hospedó a dos hombres de nacionalidad venezolana, quienes llegaron el fin de semana.

Los venezolanos son los principales sospechosos del crimen, presuntamente por hurtarle sus pertenencias.

“Lo encontramos en su dormitorio, fue asfixiado con un trapo y su maletín no aparece. Él le dio posada a dos venezolanos y esas dos personas no volvieron a la casa, por eso son los principales sospechosos”, dijo el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Sierra.

El cuerpo de la víctima fue hallado este domingo 27 de enero.

Asimismo, el coronel explicó que entre su labor social, García ayudaba constantemente a venezolanos que llegaban a la región, sin empleo, sin vivienda y con necesidades económicas.

Las autoridades y familiares de la víctima se percataron de que se habían llevado una cartera y un maletín, por lo cual, la hipótesis de que los venezolanos lo habrían asesinado para robarle, es la más fuerte hasta el momento.

Aún no se tienen pistas de los presuntos responsables del hecho, pero las investigaciones están en curso para dar con su paradero.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia