Mundo

Venezolanos pueden ingresar a Ecuador sin pasaporte ni antecedentes penales

La sentencia de la Corte Constitucional busca proteger a los venezolanos.
viernes, 29 marzo 2019
El Universo | Esperan ingresar al territorio ecuatoriano

La solicitud de pasaporte y antecedentes penales apostillados para ingresar a Ecuador quedó sin efecto para los venezolanos, por decisión de la Corte Constitucional.

La información la publicó por las redes sociales el diputado de la Asamblea Nacional de Ecuador por América Latina, El Caribe y África, Juan Fernando Flores.

Se trata de la sentencia No. 0014-19-IN emitida luego que la Defensoría del Pueblo, a cargo de Gina Benavides, presentara esta medida para proteger a los venezolanos que desean ingresar o transitar en Ecuador.

Medios internacionales reportaron que, tras conocer la decisión, muchos venezolanos se trasladaron hasta el Puente Internacional de Rumichaca con el propósito de ingresar al país sin el apostillado judicial, sin embargo, funcionarios de migración no permiten la entrada de los extranjeros  porque, supuestamente, aún no tienen «la orden».

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia