Mundo

Venezolanos copan petición de asilo en España

Más de 47 mil solicitudes en los primeros seis meses del año.
martes, 28 julio 2020
Venezolanos copan petición de asilo en España
Cortesía | La mayoría de las peticiones se hicieron en Madrid

Los venezolanos fueron los que más pidieron solicitudes de asilo en España en lo que va de 2020. Así lo dieron a conocer las autoridades este martes.

El total de solicitudes entre enero y junio fue de 44.615, y los ciudadanos venezolanos registraron 14.752 peticiones, por otras 14.360 de colombianos, señala el avance de datos publicado por el Ministerio español del Interior.

Tras Venezuela y Colombia, las nacionalidades más numerosas en pedir asilo en España fueron la hondureña (2.811), la peruana (2.544) y la nicaragüense (1.712).

Casi la mitad de las solicitudes del primer semestres (20.236) se cursaron en Madrid .

Los datos añaden que las propuestas de resolución emitidas durante ese período fueron: 952 estatutos de refugiado, 520 protecciones subsidiarias, 22.307 por razones humanitarias, 28.220 desfavorables y 547 archivos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: