Venezolano se lanzó desde un piso 17 en Guayaquil (+video fuerte)
Un hombre se lanzó la mañana de este martes desde el piso número 17 de uno de los edificios en el sector del Puerto Santa Ana en Guayaquil, Ecuador.
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudieron a controlar la situación y estuvieron intentando dialogar con él por más de tres horas, sin embargo se lanzó y cayó al área social, cerca de la piscina, informó el diario El Universo.
Personal de la Policía Nacional confirmó su muerte, minutos después.
Personal del Cuerpo de Bomberos indicó que el hombre oriundo de Venezuela indicó que había tenido diferencias religiosas con su hermano, con quien vivía. En el periodo de diálogo con los bomberos también llamó por teléfono a su familia que reside en Venezuela, se despidió de su hija que hoy cumplía años.
Moradores se mostraron alarmados con la situación. Marino Álava, quien también vive en el edificio, contó que despertó asustado a las 5:15 de la mañana porque escuchó una especie de explosión y gritos.
“No me asomé ni nada, recién cuando prendí el televisor me enteré de lo que pasaba”, comentó el residente de esa zona.
Álava explicó que el hombre que amenazaba con lanzarse habría tirado objetos desde la ventana del departamento que alquila. Además, explicó que justo abajo de la ventana se encontraba el área de la piscina y al caer esos objetos se habrían despertado los vecinos.
El hombre tenía dos cuchillos en sus manos con los que amenazaba a personal del Cuerpo de Bomberos. Tiene además algunos cortes en sus brazos por haber roto la ventana.
En la terraza del edificio también estuvo personal del cuerpo de Bomberos. Algunos psicólogos de la institución estuvieron tratando de dialogar con el hombre de nacionalidad venezolana, pero nada lo hizo cambiar la opinión.
Sus últimas horas
Cuando llegaron los bomberos al último piso de un edificio de Puerto Santa Ana, su hermano estaba encerrado en su habitación, asustado.
Este hombre, que acabó con su propia vida cuatro horas después de amenazar con lanzarse al vacío, tenía un cuchillo en la mano y un tenedor en la otra para impedir que lo rescataran.
“Estuvo leyendo la Biblia desde la madrugada”, contó.
Estuvo preparándose para morir, ya había tomado la decisión, lamentó el hermano.
“El señor era tranquilo, pasaba conversando con los guardias”, contó un vecino sobre el joven inquilino que vivía con su hermano en esta zona residencial y turística de Guayaquil.
Estuvo en el área de los bares durante la madrugada antes de que la Policía lo retirase del lugar.
A las 4:50 de la madrugada se escuchó un estallido que a los vecinos del edificio les hizo pensar que se trató de un disparo, pero era una ventana que el hombre había roto para sentarse en el marco de ella, no sin antes lanzar objetos que cayeron desde su departamento hasta el área de la piscina.
Los bomberos llegaron al lugar incluso con personal experto en psicología para intentar persuadirlo de no lanzarse. Ya había amanecido y en la terraza se alistaba una operación policial para descender por la parte externa del edificio y empujarlo hacia adentro.
El hombre no tenía una petición especial. Había tenido diferencias religiosas con su hermano, contó este, pero jamás había mostrado una conducta suicida hasta el día de su muerte.
En el diálogo-negociación con los bomberos, el venezolano accedió a tomar agua de una botella, pero seguía amenazando a los paramédicos que querían curarle las heridas que le provocó la ruptura de la ventana.
“¿En qué te podemos ayudar?”, se escuchó mediante un video al equipo rescatista. “Ustedes no han aprendido nada”, les respondió.
Hamilton Flor, teniente de la División de Psicólogos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, contó que el hombre no tenía respuestas lúdicas y cuerdas. “Hablaba mucho de la palabra de Dios y el resultado final fue no darle la contención completa. La intervención fue complicada porque no se pudo llegar a establecer qué era lo que deseaba el ciudadano”.
Un venezolano murió tras lanzarse desde un edificio en Guayaquil #Ecuador.Bomberos dialogaron con él por mas de tres horas para evitar su caida. La policía local confirmó su muerte. pic.twitter.com/ngSDOJBhIH
— freddyzur (@freddyzur) February 1, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia