Venezolano reportado como desaparecido en Ecuador fue localizado con vida
Luego de varios días de angustia, la familia de Pedro Jesús Rivas Hernández, ciudadano venezolano reportado como desaparecido en la ciudad de Latacunga, Ecuador, confirmó que el hombre apareció con vida y se encuentra en proceso de recuperación tras haber sido víctima de un hecho violento.
De acuerdo con la información proporcionada por su hermana Tibisay, la localización de Pedro Jesús fue posible gracias a la amplia difusión que alcanzó el caso en redes sociales, medios de comunicación y comunidades de migrantes.
“Sé que fueron un punto clave importantísimo para mover todas las piezas, para movilizar la comunicación entre los periodistas”, expresó en un mensaje dirigido a quienes colaboraron con la búsqueda.
Fue víctima de robo
La mujer explicó que su hermano fue encontrado luego de que una señora —familiar de un paciente— lo reconociera y le dijera: “¿Este no eres tú? Te están buscando, dicen que son tus hermanos”.
Según relató, Pedro había sido víctima de un robo en el que le hurtaron el celular y su salario, además de ser apuñalado y golpeado, lo que le causó costillas fracturadas y pérdida temporal de la conciencia. Permaneció varios días sin poder comunicarse debido a que no tenía manera de contactar a sus familiares.
La familia también contó que lograron establecer comunicación con él gracias al apoyo de una joven residente en Ecuador, quien fue a la Fiscalía para iniciar los procedimientos correspondientes y llevarle insumos a Pedro mientras se recuperaba.
Agradecimiento
Tibisay, hermana de Pedro, quien enfrenta problemas de salud que le impiden viajar, manifestó profunda gratitud por la solidaridad recibida.
“Me siento súper feliz y súper agradecida con Diario PRIMICIA y su periodista, con todos los que ayudaron. Definitivamente nosotros los venezolanos somos únicos, somos unidos, valoramos a los nuestros así estemos a mil kilómetros de distancia”.
Asimismo destacó la resiliencia que le ha permitido afrontar la situación, aun con las limitaciones médicas que enfrenta: “Mi enfermedad ha ido avanzando, mi tiempo de coagulación es difícil de controlar, pero mantengo mi resiliencia emocional alta, eso me ayuda bastante”.
La familia de Rivas Hernández reiteró que continuará acompañándolo en su recuperación y agradeció nuevamente el apoyo de la comunidad venezolana y ecuatoriana, así como de los periodistas y ciudadanos que difundieron la alerta. “Dios les bendiga”, concluyó su mensaje.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
