Venezolano murió ahogado cuando intentaba cruzar el Darién
Un ciudadano venezolano, identificado como William González, murió ahogado cuando intentaba cruzar la peligrosa selva del Darién, entre la frontera de Colombia y Panamá.
González era residente del barrio La Unidad, al sur de Valencia, estado Carabobo, según la información de El Carabobeño.
El venezolano decidió partir junto a su familia y adentrarse en la selva panameña para llegar a los Estados Unidos, en busca de oportunidades y una vida mejor.
No obstante, su deseo de cumplir el sueño americano se vio truncado el pasado 2 de agosto; luego de que fuera arrastrado por una fuerte corriente cuando intentaba cruzar un río.
Este miércoles 16 de agosto, lo hallaron muerto tras varios días de estar reportado como desaparecido.
Su esposa quien lo acompañaba en este recorrido, se trasladó a una morgue de Panamá donde identificó su cadáver.
Actualmente, una media de 2.500 migrantes llega cada día a Panamá en su viaje hacia Norteamérica tras cruzar el Darién. La cifra sería evidencia de “una subida extrema” del flujo de estos viajeros irregulares, alertó el ministro panameño de Seguridad, Juan Pino, a EFE.
En lo que va de 2023, llegaron a Panamá 294.182 migrantes irregulares, una cifra inédita, de acuerdo con datos del Servicio Nacional de Migración (SNM). En todo 2022 cruzaron la selva 248.284 personas, y en 2021, fueron una 133.726.
Este año, al igual que en los dos anteriores, la mayoría de los viajeros son venezolanos. Les siguen ecuatorianos, colombianos y haitianos, aunque hay nacionales de más de medio centenar de países.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia