Mundo

Venezolano es asesinado por “Cara Cortada” en Perú (+video fuerte)

Según informaron las autoridades peruanas,el delincuente estaría cobrando "vacuna" a la víctima, pero se negó y le disparó repetidas veces.
sábado, 13 febrero 2021
Cortesía | Aunque hay otro video en el que el asesino presuntamente es detenido, diferentes periodistas afirman que es viejo

Un delincuente en Perú conocido como «Cara Cortada» asesinó a Orlando Antony Abreu Suárez, un venezolano de 27 años de edad, que tenía un puesto de venta de ropa en un mercado.

Ocurrió en la localidad de Trujillo en ese país. Aunque el homicidio ocurrió el pasado 24 de enero, según informó el portal La República. Pero no fue sino hasta este viernes cuando un video que muestra cómo el agresor le dispara al venezolano se hizo viral en redes sociales.

Según informaron las autoridades peruanas, «Cara Cortada» estaría cobrando «cupo» -lo que se conoce como «vacuna» en Venezuela- a la víctima.

La República también informó que Abreu, presuntamente, se negó a realizar el pago y comenzaron a discutir. Luego el delincuente sacó el arma, le disparó repetidas veces y huyó.

El venezolano fue trasladado a un hospital gravemente herido, donde una hora después de su ingreso falleció.

Las autoridades indicaron que «Cara Cortada» es integrante de una banda que se encarga de extorsionar a comerciantes informales en el  mercado zonal Palermo; a los que presionan a pagar «cupos» para poder vender en el área su mercancía.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se pronunció a través de su cuenta de Twitter exigiendo justicia para Abreu.

«¡Ya basta de violencia y discriminación contra l@s migrantes venezolan@s! La numerosa comunidad peruana en Venezuela es respetada e incorporada sin xenofobia», expresaba Arreaza.

El video de la detención es falso

Desde el inicio del 13 de febrero también se ha hecho viral un video en el que, supuestamente, «Cara Cortada» es detenido; pero diferentes medios y periodistas han desmentido dicha información.

Medios peruanos no han informado todavía sobre el tema.

El periodista Sergio Novelli, se pronunció al respecto asegurando que «que el asesino de Orlando Abreu no ha sido detenido. El video que ha circulado no es actual» y él mismo se ha mantenido en contacto con la familia del joven venezolano.

También circula fuertemente en las redes sociales el supuesto nombre y fotografías de «Cara Cortada», quien presuntamente se llamaría Oscar Narro o Navarro.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: