Mundo

Venezolana sufre aborto a la espera de visa en frontera

El suceso ocurrió en la ciudad de Tacna, Perú.
Por: AFP
sábado, 13 julio 2019
Cortesía | Varios días esperan los venezolanos por el papel

El gobierno chileno lamentó este sábado que una venezolana perdiera su embarazo mientras tramitaba una visa para entrar al país desde la ciudad peruana de Tacna, y aseguró que trabaja para responder a las solicitudes con la «mayor celeridad» posible.

A principios de julio, centenares de venezolanos quedaron varados en la frontera Perú-Chile por falta de visa para ingresar a suelo chileno.

Diputados de la oposición en Chile denunciaron que una mujer perdió su embarazo mientras aguardaba el documento, a lo que la cancillería respondió que su consulado en Perú está impedido de brindar asistencia médica a extranjeros.

En el comunicado difundido este sábado, «el Consulado de Chile en Tacna lamenta fallecimiento de niño en gestación de madre venezolana en esa ciudad y reafirma su compromiso para atender solicitudes de visas con la mayor celeridad posible».

La cancillería puntualizó que entre el 22 de junio y el 12 de julio se entregaron en Tacna «530 visas de turismo, 468 visas de responsabilidad democrática y 91 visas temporarias».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: