Venezolana paga prisión en Hong Kong por tráfico de droga
Una venezolana permanece bajo régimen carcelario en Hong Kong tras servir como mula en proceso de tráfico de droga.
La mujer, identificada como Caterina, afirmó que la habían obligado a servir en la carga de los estupefacientes desde Brasil.
AFP habló con ella desde la prisión ubicada en un área de Hong Kong, donde contó que había respondido ante una posible oportunidad de trabajo y cayó en una red de narcotráfico en suelo carioca.
“Me violaron repetidamente y mi familia fue amenazada hasta que accedí a viajar a Hong Kong. Me trataban como trapito. Tenía miedo a que me mataran”, dijo Caterina, un nombre inventado para proteger a su familia.
Fue en 2016 cuando un Tribunal de Hong Kong decidió apresar a Caterina por no presentar pruebas sólidas sobre el origen de su llegada a ese país y la realidad de su secuestro.
Embarazada antes del secuestro, la mujer de 36 años de edad dio a luz a un niño en prisión.
“He trabajado muchos años con gente vulnerable, pero este es un caso que me atenaza”, declaró a la AFP Patricia Ho, abogada que ha ayudado a Caterina.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia