Vaticano: Papa Francisco responde a tratamiento médico
El papa Francisco permanece hospitalizado en las instalaciones reservadas a los pontífices, en la planta décima del Hospital Policlínico Gemelli.
El Vaticano ha filtrado que «ha pasado bien la noche» y han publicado el primer parte médico, donde se constata que «el cuadro clínico mejora progresivamente» y que el sumo pontífice «está siguiendo la terapia programada».
El breve texto da algunas pistas sobre las condiciones de salud de Francisco, que «ha desayunado, leído algunos periódicos y retomado el trabajo». Añade que esta mañana, «antes del almuerzo se ha acercado a la capilla del apartamento privado en el que lo están atendiendo, donde se ha recogido en oración y ha recibido la comunión».
Portavoz del papa, Matteo Bruni, aseguró anoche que el pontífice «está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y la oración».
Por su parte, los doctores están monitorizando continuamente la infección pulmonar que ayer le diagnosticaron y que, algunos explican, no es ni siquiera una neumonía. Algunos apuntan que podría ser una bronquitis, pero el Vaticano guarda silencio al respecto. Francisco está siendo atendido por un grupo formado por cardiólogos, neumólogos y expertos en Medicina interna. Le han solicitado reposo absoluto y una buena dosis de paciencia.
El Papa llegó el miércoles a última hora de la mañana, no en ambulancia sino en una «furgoneta médica equipada». Desde hacía varios días, acusaba «dificultades respiratorias», explican desde el Vaticano. La situación ayer se hizo insostenible, y su enfermero personal le insistió en que lo más prudente era ir al hospital para controlar la situación.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/