Mundo

Vandalizan estatua de Simón Bolívar en Madrid

Acusan a partidarios del partido VOX de estar detrás de los hechos.
Por: AVN
miércoles, 22 julio 2020
Cortesía | Piden que sea limpiada a la brevedad posible

Seguidores del partido de extrema derecha de España VOX atacaron la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar ubicada en el Parque del Oeste de Madrid, informó el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo.

Las acciones vandálicas se basaron en la pinta de grafitis y frases ofensivas en la estatua, en irrespeto a la memoria del Libertador.

«VOX, los socios de VP –Voluntad Popular- y Guaidó, agreden la estatua de Simón Bolívar en Madrid. Bolívar encabezó un ejército de descamisados y liberó 5 naciones. Es el más grande estadista y Libertador de este continente. Su solo nombre infundía pánico en la Corte Española y lo sigue haciendo», aseveró Castillo en un mensaje divulgado en el Twitter, en el que anexó imágenes fotográficas que muestran la estatua atacada.

La denuncia la formuló Manuel Rodríguez, portavoz de La Causa R en Madrid, quien señaló que el culpable de promover estos ataques es el periodista Jesús Rojo, quien ha tildado al Libertador de «asesino y criminal».

«Te voy a explicar quiénes son, son un grupo de fascistas encabezados por un pseudo periodista escritor llamado Jesús Rojo (que llama asesino y criminal a Bolívar) y en el cual hay militantes de VOX. Llevan 2 o 3 años pidiendo retirar las estatuas de Bolívar de España», indicó Rodríguez en el Twitter.

En otro mensaje publicado en la red social requirió: «Pedimos a las autoridades municipales que por favor y con la mayor brevedad posible sea limpiado el monumento para que el próximo viernes 24 de Julio Día del Natalicio del Libertador Simón Bolívar esté en buen estado».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: