Mundo

Usaid niega que ayuda humanitaria esté envenenada

La organización se defendió de las acusaciones de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez
sábado, 16 febrero 2019
Cortesía | Larry Sacks, director de Usaid en Colombia, negó las acusaciones del gobierno de Maduro

Larry Sacks, director para Colombia de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, rechazó las acusaciones de que la comida viene envenenada.

Además, negó que el envío de la ayuda sea intervencionismo político por parte del gobierno de Donal Trump.

Esta aseveración se produce luego del pronunciamiento de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien denunció que la ayuda humanitaria está “contaminada y envenenada” y es utilizada para como camuflaje para intervenir el país.

Desde el centro de acopio del puente internacional de Tienditas, en Norte de Santander, Colombia, Sacks le dijo a CNN en Español que las ayuda humanitaria que llegó hace pocos días a Colombia, está esperando ser entregada a los más necesitados de Venezuela, en especial a niños, jóvenes y personas de la tercera edad que están en condiciones más críticas.

“Lo que hemos comprado, brindado, son suministros médicos, suplementos nutricionales, alimentos, comida, kits de higiene. Esa es la primera parte de esto”, dijo el director de Usaid en Colombia.

Acusaciones

El gobierno de Nicolás Maduro ha hecho acusaciones con el fin de desacreditar esta ayuda solicitada por Juan Guaidó. No obstante, Maduro alega—que ha negado repetidamente que haya crisis humanitaria en el país— que la ayuda enviada por Estados Unidos es una manera de violación de la soberanía del país.

En las declaraciones de Rodríguez, la funcionaria cataloga la ayuda humanitaria como “un show barato” y que la comida enviada por el país norteamericano “viene contaminada y envenenada, y es cancerígena”.

Rodríguez también dijo que estos alimentos podrían ser “armas biológicas”.

Todas estas acusaciones las negó Sacks.

“Es muy importante que la gente sepa que esa es asistencia humanitaria, que es comida, suministros médicos, de higiene; asistencia humanitaria para aliviar el sufrimiento, para aliviar el hambre. La idea nuestra es que esa asistencia humanitaria llegue a la gente que lo necesite, que la gente más vulnerable que lo necesite”, dijo el representante de Usaid.

Sacks dijo que se elaboró un plan logístico junto con el gobierno de Colombia y el equipo de Guaidó para repartir esa comida a los venezolanos en ese país y apeló a los militares venezolanos para que dejen pasar dichos alimentos.

“Estamos pidiendo al ejército bolivariano que deje entrar la asistencia. Que no hay razón para no permitir que esa asistencia entre, porque también va a ayudar a sus hermanos, niños, sus amigos… Eso es fundamentalmente importante”, sostuvo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: