Mundo

Uribe: Venezuela necesita una solución de fuerza

Alega que servirá para respaldar a Juan Guaidó
jueves, 27 junio 2019
Uribe
Cortesía | Rechaza el gobierno de Nicolás Maduro

El expresidente colombiano Álvaro Uribe se pronunció este jueves a favor de «una solución de fuerza» de militares contra Nicolás Maduro y en contra de un diálogo con la oposición que consolide «la tiranía» del mandatario venezolano.

«Eso necesita ya una solución de fuerza, no para instalar un golpe militar, sino para respaldar un gobierno legítimo como es el de Juan Guaidó», jefe parlamentario reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de medio centenar de países, indicó Uribe en un evento en Madrid.

El expresidente (2002-10) y jefe del oficialismo en Colombia afirmó que incitar un levantamiento militar contra el gobierno chavista «no es provocar un golpe de Estado, es provocar un restablecimiento de la democracia».

«El golpe de Estado lo ha dado Maduro, lo dio (su antecesor, el fallecido Hugo) Chávez, acabaron el Estado de derecho, eso la comunidad internacional debe entenderlo», insistió.

Rechaza intervención

Uribe rechazó por demás una «intervención extranjera» en Venezuela.

«Nadie la va a hacer y no es deseada», dijo, en momentos en que Estados Unidos no descarta una opción militar para desalojar a Maduro.

«Me parece muy grave que se siga por parte de la comunidad internacional estimulando el diálogo, porque consolida esa tiranía», dijo Uribe, fiero crítico del chavismo y opuesto a una negociación entre Maduro, que sigue contando con el apoyo de la cúpula castrense, y la oposición.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: