Unos mil venezolanos están en Cúcuta a la espera de volver al país
Más de mil venezolanos, que quieren regresar a su país y que llegaron en buses o caminando a la zona de frontera de Villa del Rosario, Norte de Santander, permanecen represados en La Parada y el puente Simón Bolívar por el ingreso controlado que mantiene Venezuela.
Según información de las personas en el sector, solo dejan ingresar al país vecino 300 personas por día, lo que genera un colapso en esa zona de la frontera colombo-venezolana.
Esto hace que los migrantes permanezcan al sol y al agua y duerman en las calles.
Esto los vuelve más vulnerables en época de la pandemia al no contar con elementos de protección y una buena alimentación.
Según cuentan algunos pobladores de la zona, la escena es desgarradora.
“Son centenares de niños, madres y hombres los que tienen que pasar horas y horas sin una gota de agua y alimento”, aseguró Fredy Jaimes, habitante de Villa del Rosario.
Las autoridades regionales han calificado como ‘un embudo migratorio’ lo que ocurre y le han pedido al Gobierno Nacional que se tomen medidas y se detenga el envío de migrantes.
“No se cuenta con capacidad suficiente para albergar ni garantizar el cuidado y bienestar de estas personas”, señaló Victor Bautista, secretario de Fronteras de Norte de Santander.
Además, advierten que quienes piensan llegar a esta zona, podrían encontrarse con una difícil situación, que incrementa el riesgo para su vida y la de su familia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia