Unión Europea propone más sanciones contra Rusia
El brazo ejecutivo de la Unión Europea propuso el viernes más sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania, incluyendo una prohibición de servicios de transporte petrolero y medidas dirigidas a los sectores de servicios financieros y comercio del país.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que a pesar de las conversaciones en curso para poner fin a la guerra.
La prohibición de los servicios petroleros, que necesitaría ser respaldada por los estados miembros de la UE, “reduciría aún más los ingresos energéticos de Rusia y dificultaría encontrar compradores para su petróleo”, expresó.
Los ingresos del petróleo son el pilar de la economía de Rusia, permitiendo al presidente Vladímir Putin invertir dinero en las fuerzas armadas sin empeorar la inflación para la gente común y evitando un colapso de la moneda.
Imponer más prohibiciones
Restringirán sistema bancario
Von der Leyen indicó que otras propuestas apuntan a restringir el sistema bancario de Rusia y su capacidad para crear canales de pago alternativos para financiar su economía. “Este es el punto débil de Rusia, y estamos presionando fuertemente en él”, manifestó.
