Mundo

Unión Africana promete $ 910 millones para respuesta al ébola

El último reporte daba cuenta de más de 800 casos confirmados de ébolas y casi 200 fallecidos.
jueves, 18 junio 2026
Sigue brote de ébola
Cortesía | Autoridades sanitarias siguen trabajando.

La Unión Africana (UA) ha movilizado 910 millones de dólares en promesas de donación para acelerar la respuesta al brote de ébola declarado en el este de la República Democrática del Congo (RDC) y la vecina Uganda.

Ese montante incluye 80 millones de dólares aportados por los Estados miembros de la UA, precisaron los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC de África) en un comunicado.

Los fondos se comprometieron este martes en una reunión de emergencia de alto nivel con jefes de Estado y de Gobierno africanos, los CDC de África, la Organización Mundial de la Salud (OMS), bloques regionales, socios y donantes para reforzar la reacción contra la epidemia de ébola.

Los líderes respaldaron la adopción de medidas urgentes para desembolsar la totalidad de los 518 millones de dólares necesarios para el Plan Conjunto Continental de Preparación y Respuesta en las próximas cuatro semanas.

El plan abarca la respuesta inmediata en las zonas afectadas y la preparación en los países en riesgo, incluyendo la vigilancia epidemiológica, el rastreo de contactos, la capacidad de laboratorio, la gestión de casos, la prevención y el control de infecciones y la coordinación transfronteriza, entre otras medidas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: