Mundo

Unas 100 mil personas protestan en Berlín por ataque de Rusia a Ucrania

El número de refugiados se duplicó este domingo en la actualización que realizó Acnur.
Por: AP
domingo, 27 febrero 2022
AP | Las personas que asistieron superaron las expectativas

Unas 100.000 personas se dan cita en Berlín para protestar contra la invasión de Rusia a Ucrania y mostrar solidaridad con los ucranianos.

La policía dijo que grandes multitudes llenaron el área originalmente planeada para la manifestación, alrededor de la Puerta de Brandemburgo en el centro de la capital alemana, y que estaban asignando espacio adicional para acomodar a los manifestantes.

La protesta del domingo fue pacífica, incluidas muchas familias con niños.

La gente ondeaba banderas ucranianas amarillas y azules para mostrar su apoyo. Algunos portaban pancartas con lemas como “Manos fuera de Ucrania” y “Putin, ve a terapia y deja a Ucrania y al mundo en paz”.

Aumentan los refugiados

La agencia para los refugiados de Naciones Unidas asegura que el conteo más reciente de ucranianos que han llegado a países vecinos es de 368.000 y continúa en aumento.

La actualización del domingo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados es más del doble del estimado del día anterior, cuando informó que al menos 150.000 personas habían salido de Ucrania rumbo a Polonia y otros países como Hungría y Rumania.

El portavoz Chris Meizer indicó en Twitter que la fila de automóviles en el cruce de Ucrania a Polonia es de 14 kilómetros de largo y que aquellos que huyen, en su mayoría mujeres y niños, tenían que esperar durante mucho tiempo en temperaturas gélidas.

El gobierno polaco señaló el sábado que más de 100.000 ucranianos habían cruzado la frontera desde Ucrania en las últimas 48 horas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: