Una persona falleció en las protestas contra el presidente Arce en Bolivia
Las protestas antigubernamentales no cesan en varias ciudades de Bolivia, tras la muerte de un manifestante en el tercer día de paro convocado por vendedores callejeros, transportistas y organizaciones opositoras contra leyes que impulsa el gobierno y en demanda de medidas de reactivación económica.
Un manifestante de 22 años falleció el martes en la noche en la sureña ciudad de Potosí, informó el Defensor del Pueblo en un comunicado.
El joven falleció supuestamente por broncoaspiración en medio de enfrentamientos callejeros entre grupos oficialistas que pretendían romper los bloqueos en calles y avenidas y manifestantes antigubernamentales, declaró Juan Carlos Manuel, dirigente del Comité Cívico de Potosí que convocó al paro.
Las autoridades no han confirmado la causa del deceso.
Varios vehículos fueron quemados en esa ciudad -a 410 kilómetros al sur de La Paz- donde la víspera se vivió la jornada más violenta desde que inició la protesta nacional.
El presidente Luis Arce suspendió su visita a esa ciudad, que el miércoles celebra su aniversario, por “los hechos de violencia”, dijo el portavoz gubernamental Jorge Richter.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia