Mundo

¡Una luchadora! Vivió la gripe de 1918 y ha vencido al coronavirus dos veces

Angelina Friedman tiene 102 años y si bien perdió la mayor parte de su audición y su visión es deficiente, todavía está celebrando la vida.
sábado, 05 diciembre 2020
Cortesía | "Ella no es la mayor en sobrevivir a Covid pero puede ser la mayor en sobrevivir dos veces", dijo su hija

Angelina Friedman es una sobreviviente, en todos los sentidos de la palabra. Cuando era bebé, vivió la gripe de 1918 y a lo largo de su vida sobrevivió al cáncer, hemorragias internas y sepsis.

En abril sobrevivió al coronavirus y ahora, la residente de Nueva York de 102 años acaba de hacerlo de nuevo. Se recuperó del segundo diagnóstico, según su hija, Joanne Merola,

“Mi madre invencible dio negativo”, dijo a Wpix, afiliada de CNN.

El primer diagnóstico de Friedman se produjo en marzo después de que estuvo en el hospital para un procedimiento médico menor, dijo la administradora Amy Elba a CNN a principios de este año.

“Cuando regresó, había dado positivo”, dijo Elba.

En ese momento, pasó una semana en el hospital antes de volver a aislarse en su habitación con fiebre intermitente durante varias semanas. Finalmente dio negativo el 20 de abril, dijo Merola a Wpix.

A fines de octubre, la hija de Angelina recibió una llamada del hogar de ancianos para decirle “que había vuelto a dar positivo. Tenía síntomas de fiebre y tos seca”; aunque también “pensaron que podría tener gripe”.

Recibió actualizaciones diarias sobre su madre, hasta el 17 de noviembre cuando recibió la noticia de que había dado negativo. Una segunda prueba confirmó los resultados negativos y fue trasladada del aislamiento a su habitación habitual.

Todavía celebra la vida

Si bien perdió la mayor parte de su audición y su visión es deficiente, todavía está celebrando la vida.

“Ella es una movida y una agitadora”, dijo Elba a CNN a principios de este año.

Angelina Sciales (ahora Friedman) nació en 1918 en un barco que transportaba inmigrantes de Italia a la ciudad de Nueva York, en medio de la pandemia de 1918.

Su madre murió al dar a luz y sus dos hermanas la ayudaron a sobrevivir hasta que pudieron reunirse con su padre en Nueva York, donde vivían en Brooklyn, contaba Merola a Wpix a principios de este año.

Los padres de Merola lucharon contra el cáncer al mismo tiempo, pero su padre murió. Friedman, es una de 11 hijos y la última que queda viva.

“Ella no es la mayor en sobrevivir a covid pero puede ser la mayor en sobrevivir dos veces”, dijo Merola a Wpix.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNN (@cnn)


Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: