Mundo

Un pueblo de Alaska no volverá a ver el sol hasta 2020

El fenómeno natural se conoce como “noche polar astronómica”
martes, 26 noviembre 2019
Cortesía Twitter | Barrow tiene poco más de 4 mil habitantes y es la ciudad más septentrional de Alaska

La semana pasada la ciudad de Barrow, en Alaska, vivió su último atardecer del año 2019, ya que el sol no volverá a salir, al menos en los próximos dos meses.

Este fenómeno natural se conoce como “noche polar astronómica”, que significa el inicio de una oscuridad que se prolonga hasta el 23 de enero de 2020 y que trae consigo temperaturas de hasta 18 grados bajo cero.

Barrow tiene poco más de 4 mil habitantes y es la ciudad más septentrional de Alaska; esto quiere decir que es la que se encuentra más al norte del continente y del Ártico.

Sin embargo, la ciudad no se sumirán en una eterna oscuridad: Durante unas seis horas diarias podrá llegar una pizca de rayo de sol; este fenómeno se llama “crepúsculo civil“.

Cada año, los habitantes de Barrow, Alaska, comparten en redes sociales fotografías de la llegada de la “noche polar astronómica” para recordar que no verán el Sol en varias semanas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: