Mundo

Un militar y un dirigente local fueron asesinados en Etiopía

Hubo un intento de derrocamiento del gobierno
domingo, 23 junio 2019
Cortesía referencial | Un "escuadrón de la muerte" habría atacado a los dirigentes locales

El jefe del estado mayor de las fuerzas armadas de Etiopía y un dirigente local resultaron muertos durante un intento de derrocamiento del gobierno de una gran región del noroeste, ilustrando la inestabilidad de este país del cuerno de África en el que el primer ministro Abiy Ahmed lleva a cabo una política de reformas.

El sábado por la noche, «una intentona orquestada de golpe de Estado se produjo contra el ejecutivo del gobierno regional de Amhara», una de las nueve regiones autónomas de Etiopía, declaró la oficina del jefe del ejecutivo central en un comunicado en la red Twitter.

El presidente de la región, Ambachew Mekonnen, y uno de sus consejeros «murieron debido a sus heridas» sufridas durante el ataque dirigido por el jefe de seguridad de Amhara, el general Asaminew Tsige, según el comunicado. Otro alto responsable regional resultó gravemente herido.

«Escuadrón de la muerte»

La portavoz del gobierno, Billene Seyum, indicó previamente que un «escuadrón de la muerte» atacó a los dirigentes locales.

Un poco después, y «en relación con el intento de golpe de Estado en Amhara», el jefe del estado mayor de las Fuerzas Armadas etíopes, general Seare Mekonnen, fue asesinado por su guardaespaldas en su domicilio de Adís Abeba, la capital federal, agregaron los servicios del primer ministro.

Un general jubilado que lo visitaba también fue abatido.

El guardaespaldas fue detenido, así como numerosos participantes en el ataque contra el gobierno de Amhara. El jefe de seguridad de Amhara está fugado, según otras fuentes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: