Mundo

Un militar mata a 17 personas en un centro comercial de Tailandia

El tiroteo ocurrió en la ciudad de Nakhon Ratchasima.
Por: AFP
sábado, 08 febrero 2020
El Comercio | El agresor quedó identificado como Jakrapanth Thomma

Un soldado mató este sábado a tiros a al menos 17 personas en un cuartel y en un centro comercial de Tailandia, ataque del que el agresor, que no fue capturado, dio cuenta en varias publicaciones de Facebook.

(noreste de Tailandia), empezó al caer la tarde del sábado en unos cuarteles del ejército, explicó la policía a la AFP.

Tres personas perdieron la vida, al menos un soldado entre ellas, cuando el agresor, el suboficial Jakrapanth Thomma abrió fuego.

Luego el agresor «robó un vehículo militar y condujo hacia el centro de la ciudad», explicó un oficial de policía, Mongkol Kuptasiri.

Medios locales informaron que el atacante se hizo con varias armas de un arsenal del ejército antes de llevar a cabo su matanza en el centro comercial de la ciudad.

Se registraron «17 muertos, 14 heridos», indicó un portavoz no identificado del Erawan Center de Bangkok, un centro que recaba datos de los servicios de emergencia de todo el país.

El balance fue luego confirmado por un portavoz policial.

Pocas horas después de las agresiones, en la madrugada del domingo, decenas de aterrorizados clientes fueron evacuados del centro comercial, cuando el hombre armado aún no habia sido capturado.

La policía, que indicó había tomado «el control» del primer piso del centro comercial, urgió a los clientes a «levantar sus manos» e identificarse antes de ser evacuados.

Las fuerzas policiales temían aparentemente que el agresor pudiera intentar esconderse entre los clientes evacuados.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: