Mundo

Un hombre y su hijastro murieron en un parque por temperaturas extremas

La temperatura alcanzó los 119 grados Fahrenheit por lo que el muchacho de 14 años enfermó y perdió el conocimiento.
Por: Univisión
martes, 27 junio 2023
Cortesía | Un grupo de agentes localizó al muchacho fallecido a lo largo del camino

Dos personas, un hombre y su hijastro, murieron cuando realizaban una caminata considerada de alto riesgo por quienes practican hiking en el parque Big Bend de Texas, cuando el calor extremo los atrapó.

El viernes pasado, el hombre de 31 años de edad proveniente de Florida y sus dos hijastros, de 14 y 21 años, llevaron a cabo la ruta Marufo Vega, la cual permite divisar, entre otras cosas, las márgenes del Río Grande, en Texas, y los acantilados de la Sierra del Carmen, del lado mexicano, durante un circuito de 14 millas.

De acuerdo con un comunicado, dado a conocer por la oficina de Parques Nacionales, la temperatura extrema alcanzó los 119 grados Fahrenheit por lo que el muchacho de 14 años enfermó y perdió el conocimiento.

Desesperado, el padrastro aceleró su retorno por el mismo camino en busca de su vehículo y de ayuda mientras el otro joven, el de 21 años, intentaba llevar a su hermano menor cargado de regreso al comienzo del sendero.

Aproximadamente a las 18:00 horas, el Centro de comunicaciones del Parque Nacional Big Bend recibió una llamada solicitando asistencia de emergencia a lo largo del sendero Marufo Vega.

Un equipo de guardaparques y agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU llegó al lugar aproximadamente a las 19:30 horas y localizó al muchacho fallecido a lo largo del camino. Enseguida se inició la búsqueda del padre, quien se encontraba ilocalizable.

Una ruta de hiking muy peligrosa
El sendero Marufo Vega serpentea a través de un desierto extremadamente accidentado y acantilados rocosos dentro de la parte más calurosa del Parque Nacional Big Bend.

La oficina de Parques Nacionales advierte que el sendero no es una caminata apropiada para los que no están preparados o no están en forma.

Además, en su sitio web los Parques Nacionales dijeron que las temperaturas superan los 110 grados durante la primavera y verano.

Aunque por varias millas se sigue el río, el agua no es potable, la sombra es escasa y no hay cobertura celular en el trayecto.

La oficina de Parques Nacionales advirtieron que excursionistas han muerto en el intenso calor de la primavera y el verano. Esta combinación de factores hace que este sendero sea potencialmente mortal desde abril hasta septiembre.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: