Mundo

“Un demonio en internet”: Madre narra la muerte de su hija por un reto viral

La niña fue trasladada de urgencia a un hospital, pero falleció horas después a causa de la inhalación de desodorante en aerosol
martes, 22 abril 2025
Cortesía | Niña de 8 años replicó el denominado "desodorante challenge"

La muerte de una niña de 8 años en Brasil ha encendido las alarmas sobre los peligros de los desafíos virales que circulan en redes sociales sin ningún tipo de filtro o control. Sarah Raissa Pereira de Castro perdió la vida luego de inhalar desodorante en aerosol, en un intento por replicar el denominado “desodorante challenge”, un reto difundido en internet.

El trágico episodio ocurrió el jueves 10 de abril en el Distrito Federal. Fue su abuelo quien la encontró inconsciente sobre el sofá, junto a un frasco de aerosol, una almohada empapada del producto y un celular que reproducía el video del desafío. La niña fue trasladada de urgencia a un hospital, pero falleció horas después a causa de la inhalación, según confirmó el Instituto Médico Legal (IML).

La familia de Sarah decidió hacer pública su historia para evitar que otras tragedias similares se repitan. Desde el hospital, la madre de la menor, Cássio Maurílio, grabó un video visiblemente afectado. En la grabación se lo ve con el frasco en la mano, junto a su hija acostada en una camilla, y denuncia: “Era este demonio. Un desafío de internet. Por este demonio mi princesa está en esta situación”.

Días después, durante el sepelio en el cementerio Campo da Esperança de Taguatinga, el dolor se transformó en reclamo. “Estas plataformas, que están ahí, llenas de niños mirando, llenas de vida por vivir, no tienen filtros. ¿Por qué no hay filtros para los videos infantiles?”, cuestionó Cássio, señalando la falta de controles en las redes sociales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: