Mundo

Un apagón deja sin luz a la isla española de Tenerife

Más de 900.000 personas son afectadas
domingo, 29 septiembre 2019
Cortesía El País | El apagón se ha producido sobre la una de la tarde de este domingo

Tenerife ha sufrido este domingo un apagón general del suministro eléctrico en toda la isla, según ha indicado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La alcaldesa de la capital insular, Patricia Hernández, ha explicado en su cuenta de Twitter que la empresa Endesa está intentando restablecer la luz y que le han comunicado que podrían tardar «unas seis horas».

En la isla viven unas 900.000 personas a las que habría que sumar un importante número de turistas.

El apagón se ha producido sobre la una de la tarde de este domingo. Las autoridades piden precaución en la carretera ya que también se han apagado los semáforos.

La Policía Local capitalina ha movilizado a sus efectivos en la ciudad para facilitar la circulación en Santa Cruz. El Tranvía de Tenerife no está operativo.

Mientras, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad ha señalado que el servicio funciona con normalidad y que se están atendiendo las llamadas de emergencia que en su mayoría están relacionadas con paradas de ascensores y salidas de garajes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: