Mundo

UE trabaja para recuperar credenciales de periodistas Efe

Anoche la UE instó a Cuba a restituir “todas las autorizaciones y credenciales necesarias al personal de la Agencia Efe” tras su retirada al equipo de periodistas de ese medio en La Habana.
lunes, 15 noviembre 2021
Cortesía | La decisión de las autoridades cubanas ocurre en un momento delicado en el país

El alto representante para la Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, dijo este lunes que el Servicio Exterior de la UE, que él dirige, sigue trabajando para tratar de que Cuba restituya las acreditaciones y credenciales necesarias a todo el equipo de la Agencia Efe en La Habana.

«Esta mañana no tengo nada nuevo (…) Estamos en ello”, manifestó Borrell a su llegada al Consejo de Exteriores que se celebra este lunes en Bruselas, con la crisis en la frontera entre Polonia y Bielorrusia entre los asuntos más destacados de la agenda.

Anoche la UE instó a Cuba a restituir “todas las autorizaciones y credenciales necesarias al personal de la Agencia Efe” tras su retirada al equipo de periodistas de ese medio en La Habana.

“La decisión de las autoridades cubanas de revocar las credenciales de los periodistas que trabajan para la agencia de noticias española Efe en el país es un paso más para frenar el flujo de noticias abiertas y veraces desde la isla”, indicó en un comunicado un portavoz del alto representante de la UE para la Política Exterior.

Según dijo, la UE “hace un llamamiento a las autoridades cubanas para garantizar la libertad de expresión y la libertad de prensa”, referidas en la Constitución cubana y consagradas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y para “que restituyan todas las autorizaciones y credenciales necesarias al personal de la Agencia Efe”.

La decisión de las autoridades cubanas ocurre en un momento delicado en el país, con una marcha cívica convocada por la oposición para este lunes, que ha sido ilegalizada por el Gobierno.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: