Mundo

UE rechazaría una prórroga del Brexit hasta el 30 de junio

Theresa May, solicitó por carta a sus socios una extensión de la salida del Reino Unido, previsto dentro de ocho días.
Por: AFP
jueves, 21 marzo 2019
Brexit
AFP | La UE podría aceptar hasta el 23 de mayo

Los 27 socios europeos de Reino Unido se disponen a rechazar su pedido de prorrogar el Brexit hasta el 30 de junio, abogando por limitarlo al inicio de las elecciones europeas de finales de mayo, indicaron este jueves fuentes diplomáticas.
«Una mayoría dijo no al 30 de junio», ya que el objetivo es «no crear un conflicto con las elecciones europeas», dijo una fuente diplomática, sobre el resultado de una reunión de embajadores de los 27 países europeos en Bruselas.
El miércoles, la primera ministra británica, Theresa May, solicitó por carta a sus socios una extensión del divorcio, previsto dentro de ocho días, hasta el 30 de junio, con el objetivo de que su Parlamento apruebe el acuerdo del Brexit.
Pero, como reconoció horas después el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que condicionó acordar una prórroga corta a la aprobación del acuerdo del Brexit, esa fecha «plantea preguntas de carácter jurídico y político».
Más explícita, la Comisión Europea, en un documento interno, recomendó que la prórroga corta debería terminar el 23 de mayo, al inicio de las elecciones europeas, al advertir de «graves riesgos jurídicos y políticos».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: