Mundo

UE exige liberación «inmediata» de Roberto Marrero

Abogados no han podido constatar el estado de Roberto Marrero.
jueves, 21 marzo 2019
UE
AFP | Marrero fue detenido en la madrugada de este jueves

La Unión Europea (UE) urgió a la liberación «inmediata» de Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, y responsabilizó al gobierno de Venezuela de «su seguridad e integridad».
«La UE insta a la puesta en libertad de Marrero de forma inmediata e incondicional y responsabiliza a las autoridades competentes de su seguridad e integridad», aseguró en un comunicado la vocera de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.
El Grupo de Lima, la OEA y la Comunidad Internacional han rechazado la detención del dirigente opositor y exhortaron a las autoridades del país a que lo liberen de manera inmediata.
Por su parte, Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que habrá fuertes consecuencias contra quienes actuaron en el arresto.
Marrero fue detenido en la madrugada de este jueves por funcionarios del Sebin y fue trasladado hasta El Helicoide pero sus abogados no han podido constatar su estado.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: