Mundo

UE, Canadá y Estados Unidos revisarían sanciones si hay elecciones creíbles

Pidieron además la liberación de todos los presos por razones políticas.
viernes, 25 junio 2021
Archivo PRIMICIA | Piden que las del 21 de noviembre cumplan con estándares interncionales

Si se realizan elecciones creíbles en Venezuela, la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá estarían dispuestos a revisar las sanciones que hay actualmente. Así lo anunciaron en un comunicado que dio a conocer Josep Borrel, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

El escrito está firmado por él, por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken y el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau. esta declaración conjunta, señala diferentes puntos.

Consideran que la solución a la crisis debe venir por negociaciones entre todas las partes. «Un proceso de negociación integral y con plazos concretos debería restaurar las instituciones del país y permitir que todos los venezolanos se expresen políticamente a través de elecciones locales, parlamentarias y presidenciales creíbles, inclusivas y transparentes», indicaron.

«Pedimos la liberación incondicional de todos los detenidos injustamente por motivos políticos, la independencia de los partidos políticos, la libertad de expresión, incluida la de los miembros de la prensa, y el fin de los abusos contra los derechos humanos», añadieron.

«Estamos dispuestos a revisar las políticas de sanciones sobre la base de avances significativos en una negociación integral», fue otro de los puntos, en el que además hacen un llamado para que las elecciones del próximo mes de noviembre cumplan con «estándares internacionales».

«Seguimos comprometidos a abordar la grave crisis humanitaria dentro de Venezuela y damos la bienvenida a un mayor acuerdo entre todos los actores políticos en Venezuela para permitir el acceso sin restricciones a la asistencia humanitaria, que incluye alimentos, medicinas y suministros para tratar el covid-19», explican.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: