Mundo

Ucrania: Bombardeo atrapa a cientos de personas en un teatro

Había algo de esperanza después de que un funcionario indicara que algunas personas habían logrado sobrevivir al ataque al teatro de Mariúpol.
Por: AP
jueves, 17 marzo 2022
teatro
AP | Los ataques aéreos rusos también alcanzaron un recinto municipal de piscinas en Mariúpol donde se cobijaban civiles

Autoridades ucranianas trataban el jueves de determinar qué había sido de cientos de civiles que se refugiaban en un teatro destruido por un ataque ruso en la asediada ciudad de Mariúpol, mientras las autoridades informaban de ataques de artillería rusa el jueves que destruyeron más edificios civiles en otra ciudad fronteriza.

Había algo de esperanza después de que un funcionario indicara que algunas personas habían logrado sobrevivir al ataque al teatro de Mariúpol.

Una imagen publicada por el ayuntamiento de Mariúpol mostraba toda una sección del gran teatro de tres plantas derruida tras el ataque del miércoles por la noche. Cientos de personas se habían refugiado en el edificio cobijándose del asfixiante asedio ruso a la estratégica ciudad portuaria del Mar de Azov, que comenzó hace tres semanas.

Al menos desde el lunes, sobre el pavimento en el exterior del elegante teatro había grandes letras que formaban la palabra “NIÑOS” en ruso, según las imágenes distribuidas por la empresa de tecnología espacial Maxar.

Los escombros sepultaban la entrada del refugio en el teatro y el número de víctimas no estaba claro, dijo en Telegram Pavlo Kyrylenko, jefe del gobierno regional de Donestk. El parlamentario ucraniano Sergiy Taruta, exgobernador de la región de Donetsk, donde se encuentra Mariúpol, dijo más tarde en Facebook que algunas personas habían logrado escapar con vida del edificio. No dio más detalles.

Los ataques aéreos rusos también alcanzaron un recinto municipal de piscinas en Mariúpol donde se cobijaban civiles, incluidas mujeres y niños, dijo Kyrylenko. “Ahora hay mujeres embarazadas y mujeres con niños bajo los escombros allí”, escribió, aunque en un principio se desconocía el número de víctimas.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, pidió el jueves más ayuda para su país en un mensaje en video a los legisladores alemanes, en el que dijo que miles de personas han muerto, incluidos 108 niños, en la guerra iniciada hace casi un mes.

Refiriéndose a la grave situación en Mariúpol, dijo: “Todo es un objetivo para ellos (incluido) un teatro donde cientos de personas se habían refugiado que fue arrasado ayer”.

El mensaje comenzó con retraso debido a un problema técnico provocado por “un ataque en los alrededores” del lugar desde el que hablaba Zelenskyy, indicó la vicepresidenta del Bundestag, Katrin Goering-Eckardt.

Zelenskyy había ofrecido discurso por videoconferencia la noche anterior ante el Congreso de Estados Unidos, en el que pidió más ayuda para su país y provocó varias ovaciones en pie.

El Ministerio ruso de Defensa negó haber bombardeado el teatro o cualquier otro lugar de Mariúpol el miércoles.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: