Mundo

Turquía castigará con cárcel a los positivos de covid que mientan sobre contactos

Si ofrecen información “deficiente, falsa o contraria a la verdad”, se le abrirá expediente bajo el artículo 206 del Código Penal.
jueves, 24 septiembre 2020
Cortesía | El castigo mínimo serán tres meses de prisión o una multa

Quienes den positivo al covid-19 en Turquía y mientan sobre con quién han tenido contacto, pagarán hasta dos años de prisión, según dio a conocer el gobierno.

El Ministerio del Interior advirtió oficialmente de que si durante el rastreo de contactos se verifica que una persona diagnosticada con el virus ha dado información “deficiente, falsa o contraria a la verdad”, se le abrirá expediente bajo el artículo 206 del Código Penal.

Ese artículo castiga con penas de entre tres meses y dos años de cárcel o multa a quienes “declaren en falso ante un funcionario público autorizado para expedir un documento oficial”.

En el comunicado gubernamental también recordaron que el rastreo que realizan los equipos que visitan a quienes hayan sido diagnosticados covid-19 es de suma importancia para averiguar si se produjo algún contagio.

Turquía atribuye a esos equipos parte de su éxito en la lucha contra la pandemia, que ha mantenido hasta ahora en poco más de 7.700 el total de fallecimientos, en un país con 80 millones de habitantes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: