Trump visita a heridos del tiroteo de Ohio
Tras dos tiroteos masivos ocurridos el fin de semana en Estados Unidos, el presidente Donald Trump viajó este miércoles a Dayton, Ohio, para consolar a las víctimas, en medio de protestas que denuncian su retórica antiinmigración y lo acusan de atizar la violencia.
Trump ha sido blanco de críticas desde las dos masacres que dejaron 22 muertos en un Walmart de El Paso, una localidad mayoritariamente hispana localizada en la frontera con México, y otras nueve víctimas fatales en otro ataque en Dayton.
En Dayton, visitó junto a su esposa Melania a los pacientes y al personal médico del hospital Miami Valley, informó la la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.
“Dios está mirando. Quiero que sepan que estamos con ustedes todo este camino”, dijo Trump a los supervivientes, según Grisham.
En el lugar, decenas de personas lo esperaban con pancartas que decían “Haga algo” y manifestantes inflaron una efigie del bebé Trump en pañales con el mensaje “Deje de ser un bebé y enfréntese a la NRA”, en referencia a la Asociación Nacional del Rifle, la cual defiende el porte de armas.
Otros manifestantes acudieron al lugar para apoyar a Trump, una muestra del dividido panorama que enfrenta Estados Unidos de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.
“Desde mi perspectiva, él no es bienvenido aquí”, dijo Escobar el martes en canal de noticias estadounidense MSNBC.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia