Mundo

Trump rechaza fallo sobre deportación de migrantes: “No me dejan hacer mi trabajo”

Donald Trump reaccionó a un reciente fallo de la Corte Suprema que obliga a aplicar procesos legales extensos antes de expulsar a migrantes acusados de crímenes graves.
viernes, 16 mayo 2025
Archivo | Corte Suprema limita expulsión de migrantes criminales

El presidente de Estados Unidos, Donald  Trump, se pronunció este viernes sobre una reciente decisión de la Corte Suprema que establece la obligatoriedad de seguir un proceso legal prolongado antes de deportar a migrantes que ingresaron de forma irregular al país y están acusados de delitos graves.

A través de un mensaje en su red social, Trump manifestó su preocupación al considerar que esta medida podría permitir que individuos vinculados con crímenes como homicidios, narcotráfico, pandillas y otros delitos violentos permanezcan en el país durante años antes de ser expulsados.

“La Corte Suprema acaba de dictaminar que los peores asesinos, narcotraficantes, miembros de pandillas e incluso aquellos que están mentalmente desequilibrados, que ingresaron ilegalmente a nuestro país, no pueden ser expulsados sin pasar por un proceso legal largo, prolongado y costoso, uno que posiblemente tomará muchos años para cada persona, y que permitirá que estas personas cometan muchos delitos antes de siquiera ver el interior de un tribunal”, expresó el mandatario.

Según indicó, este proceso legal extenso podría dificultar la acción inmediata contra personas que representan un riesgo para la seguridad pública.

Trump afirmó que esta decisión incrementará la llegada de personas con antecedentes criminales, lo cual —a su juicio— causará perjuicios a la población estadounidense y fomentará el ingreso ilegal de otros delincuentes.

“El resultado de esta decisión permitirá que más criminales entren en nuestro país, causando un gran daño a nuestro apreciado pueblo estadounidense. También alentará a otros criminales a ingresar ilegalmente, sembrando el caos y el desorden dondequiera que vayan”, fueron sus palabras.

También expresó frustración porque, según recalcó, este fallo limita su capacidad para ejecutar las políticas migratorias para las que fue electo. “La Corte Suprema de los Estados Unidos no me está permitiendo hacer lo que fui elegido para hacer”, precisó.

Además, señaló que la administración de Joe Biden habría permitido el ingreso de millones de migrantes sin un proceso adecuado, mientras que ahora, para deportarlos, se exige un procedimiento largo y costoso.

El mandatario estadounidense agradeció a los jueces Samuel Alito y Clarence Thomas por lo que describió como su intento de proteger al país, al tiempo que calificó el día como “malo y peligroso para Estados Unidos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: