Mundo

Trump es recibido por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham

El presidente de EEUU fue escoltado por el príncipe Carlos
lunes, 03 junio 2019
AFP | Esta es la primera visita de Estado de Trump a Reino Unido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, su primer compromiso oficial de una visita de estado de dos días en Reino Unido.

Después de aterrizar su helicóptero Marine One, Trump fue escoltado por el príncipe Carlos a la terraza oeste del palacio mientras la Real Artillería a Caballo del Rey disparaba 82 salvas de cañón en el cercano Green Park

Trump y su esposa Melania fueron acogidos al mediodía en el Palacio de Buckingham.

Mientras la banda de la guardia real tocaba los himnos estadounidense y británico en los jardines y Trump pasaba la ceremonial revista, se pudo ver a otros miembros de la familia, entre ellos su hija Ivanka, en el balcón del palacio acompañados por el príncipe Felipe, esposo de la monarca que por la noche ofrecerá un banquete oficial en honor del presidente.

Esta es la primera visita de Estado de Trump a Reino Unido, tras un intento frustrado en julio pasado que acabó transformándose en una simple visita de trabajo debido a masivas protestas que sacaron a decenas de miles de londinenses a las calles para denunciar al mandatario como «misógino, homófobo, xenófobo».

También en esta ocasión se han convocado grandes manifestaciones contra su presencia, en particular el martes coincidiendo con su encuentro con la primera ministra Theresa May.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: