Trump envía 300 militares a Chicago para detener protestas

El gobierno del presidente de Estados Unidos EE.UU., Donald Trump, autorizó el despliegue de al menos 300 tropas de la Guardia Nacional para Illinois, intensificando la batalla contra ciudades lideradas por el Partido Demócrata.
Esta medida de fuerza se produce en un contexto de continuas protestas contra las agresivas operaciones de las fuerzas del orden federales para arrestar a migrantes en Chicago.
Decisión judicial
La jueza Immergut, una designada por el propio Trump, advirtió que el mandatario parecía haber «federalizado» la Guardia Nacional de Oregon «sin autoridad constitucional», determinando además que las protestas en Portland «no suponían un ‘peligro de rebelión’».
Tensión en Chicago
Mientras tanto, en Chicago, la tensión alcanzó niveles críticos en el escenario de crecientes protestas anti-redadas migratorias. Agentes federales se vieron obligados a abrir fuego contra una mujer presuntamente armada poco después de que esta embistiera un vehículo policial. Este incidente fue usado por la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, para justificar la intensificación de la respuesta federal.
Noem anunció el envío de más agentes de operaciones especiales a la ciudad, afirmando que miembros de las fuerzas del orden fueron «atacados, embestidos y acorralados por diez vehículos».
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/