Mundo

Trump demanda a BBC por USD 10.000 millones por difamación

La BBC ha negado las acusaciones de difamación, aunque el presidente de la BBC, le envió a Trump una carta de disculpa.
Por: AFP/CNN
martes, 16 diciembre 2025
Cortesía | Trump dijo que la demanda era inminente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este lunes una demanda en la que reclama al menos 10.000 millones de dólares a la BBC por la edición de su discurso de 2021 a sus partidarios antes del asalto al Capitolio.

La demanda, presentada en un tribunal federal en Miami, reclama “daños por un monto no inferior a 5.000 millones de dólares” por cada uno de los dos cargos contra la cadena británica por presunta difamación y violación de la Ley de Prácticas Engañosas y Desleales de Florida.

Trump había dicho más temprano que la demanda era inminente, al afirmar que la BBC “puso palabras” en su boca cuando la cadena emitió la pieza audiovisual.

El mes pasado, la BBC se disculpó por haber dado la impresión de que Trump había incitado a una “acción violenta” antes de que sus simpatizantes asaltaran el Capitolio estadounidense, el 6 de enero de 2021.

El documental en cuestión se emitió el año pasado antes de las elecciones de 2024, en el emblemático programa de actualidad de la BBC, “Panorama”.

El video unió dos secciones separadas del discurso de manera que Trump parecía que instaba explícitamente a sus seguidores a atacar el Capitolio, donde los legisladores certificaban la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020.

La BBC ha negado las acusaciones de difamación de Trump, aunque el presidente de la BBC, Samir Shah, le envió a Trump una carta de disculpa.

Shah también aseguró el mes pasado que la cadena está decidida a defenderse frente a la amenaza de Trump.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: