Mundo

Trump cancela las negociaciones de paz con los talibanes

Trump canceló las negociaciones después de que un militar estadounidense muriera en un atentado perpetrado por los talibanes el jueves en Kabul.
Por: AFP
domingo, 08 septiembre 2019
Trump
Cortesía | Presidente de Afganistán quiere una paz duradera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado por sorpresa el fin de las negociaciones de paz con los talibanes, cuando parecían estar a punto llegar a un acuerdo después de 18 años de conflicto en Afganistán.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, dijo este domingo apreciar los «esfuerzos sinceros» de sus aliados en favor de la paz.

Ghani comunicó que seguía «dispuesto a trabajar con Estados Unidos y otros aliados para lograr una paz duradera».

Trump canceló las negociaciones después de que un militar estadounidense muriera en un atentado perpetrado por los talibanes el jueves en Kabul.

El presidente estadounidense reveló que iba a reunirse en Camp David «en secreto» y de forma separada con el presidente afgano y «los principales líderes talibanes» este domingo.

Esos encuentros iban a ser inéditos, a pocos días del 18 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que provocaron la intervención militar estadounidense en Afganistán para expulsar del poder a los talibanes, acusados de dar refugio a Al Qaida.

«Se dirigían a Estados Unidos esta noche» pero «cancelé inmediatamente la reunión», escribió Trump en Twitter.

El mandatario estadounidense justificó su decisión al asegurar que los talibanes reconocieron el atentado «en un mal intento de aumentar la presión» en las negociaciones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: