Mundo

Tribunal aprobó extradición de Álex Saab a Estados Unidos

La defensa apelará la decisión para evitar esta acción.
martes, 04 agosto 2020
Cortesía | Está detenido desde hace varias semanas en Cabo Verde

El Tribunal de Apelaciones de Barlovento en Cabo Verde autorizó la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab.

Así lo informó este martes su defensa integrada por el ex juez español Baltasar Garzón en un comunicado.

Según la misiva, la decisión se adoptó el pasado 31 de julio pero no le fue comunicada hasta el 3 de agosto, cuatro días después.

“El Tribunal de Barlovento ignoró el derecho del enviado especial Saab a un remedio efectivo y justificó erróneamente su desatención del documento de oposición de la defensa, declarando que la ley solo le permite revisar la solicitud de extradición por motivos limitados”, afirma la comunicación.

Y agrega: “Se presentará una solicitud de amparo ante el Tribunal Constitucional …el señor Saab se reserva las acciones judiciales locales e internacionales a que hubiere lugar para hacer efectivos sus derechos”.

Los abogados de Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro y acusado de lavado de dinero, consideran que esta resolución judicial viola sus derechos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: