Mundo

Tres rehenes serán liberados por Hamas este sábado

La noticia de que Yarden Bibas sería liberado redujo las esperanzas de que su esposa e hijos siguieran vivos en Gaza.
Por: AP
viernes, 31 enero 2025
AP | Este viernes hubo una protesta pacífica

La noticia de que tres rehenes de alto perfil podrían ser liberados el sábado, entre ellos, el padre de los cautivos más jóvenes retenidos en Gaza, generó emoción e inquietud en Israel el viernes.

Yarden Bibas, padre de los jóvenes Ariel y Kfir Bibas, además de Keith Siegel y Ofer Kalderon, se han convertido en nombres conocidos en Israel desde su secuestro, y se han realizado grandes campañas pidiendo su liberación.

La liberación de los hombres sería la cuarta desde el alto al fuego establecido este mes, en el que se impuso una pausa en la guerra entre Israel y Hamas en Gaza.

En su primera fase, se espera que 33 cautivos israelíes sean liberados a cambio de casi 2.000 prisioneros palestinos.

El anuncio de Israel de los nombres proporcionados por Hamas redujo las esperanzas de que los jóvenes Bibas y su madre, Shiri, sigan vivos en cautiverio.

Hamas señaló que han muerto, e Israel dice estar muy preocupado por ellos. Se cree que alrededor de un tercio de las cerca de 80 personas que aún están retenidas como rehenes en Gaza han fallecido.

El viernes, activistas vestidos de blanco y con paraguas del mismo color realizaron una protesta silenciosa frente a la sede de la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv para pedir más liberaciones, colocando sillas amarillas en representación de los rehenes.

Un grupo que representa a las familias de los cautivos calificó la noticia como “alegre”, pero dijo que Israel tenía el “deber sagrado y el derecho moral” de traer a todos los rehenes a casa, vivos y muertos.

Para las familias de los hombres, la noticia fue un alivio.

“Gracias a Dios”, escribió en Instagram Sahar Kalderon, hija de Ofer Kalderon. “Qué mañana tan perfecta”.

Aviva Siegel, esposa de Keith Siegel, exclamó con alegría en un video que su hija publicó en Instagram. ”¡Papá viene!”, gritó. ”¡Papá está en la lista!”

Yarden Bibas, de 35 años

La noticia de que Yarden Bibas sería liberado redujo las esperanzas de que su esposa e hijos siguieran vivos en Gaza.

Hamas afirmó que los tres murieron en un ataque aéreo israelí. Israel no lo ha confirmado, pero la semana pasada, el portavoz Daniel Hagari dijo que el ejército estaba “extremadamente preocupado” por el bienestar de la familia.

Yarden Bibas fue secuestrado en el Kibbutz Nir Oz el 7 de octubre. Las fotos del secuestro parecen mostrarlo herido.

Se cree que fue capturado por separado de su esposa e hijos. En un video del secuestro de la familia, Shiri aparece envolviendo a sus dos hijos pelirrojos con una manta y siendo conducidos por hombres armados.

Kfir, que tenía 9 meses en ese momento, fue el rehén más joven. El bebé, con una sonrisa entonces sin dientes, se convirtió en la imagen de la impotencia y la ira sobre la crisis de los rehenes.

Keith Siegel, de 65 años

Keith Siegel, israelí estadounidense, fue secuestrado con su esposa, Aviva Siegel, del Kibbutz Kfar Aza, un pueblo agrícola comunal gravemente dañado por el ataque.

Ella fue liberada durante el acuerdo de alto al fuego de noviembre de 2023, y ha hecho campaña en todo el mundo por la liberación de su esposo.

Keith Siegel, residente de Chapel Hill, Carolina del Norte, trabajaba como terapeuta ocupacional y le encanta pasar tiempo con sus nietos, según el foro que representa a las familias de los rehenes.

Aviva Siegel señaló que estuvo secuestrada con su esposo durante sus 51 días en cautiverio. Dijo que la consolaba tener a su esposo a su lado mientras eran trasladados de túnel en túnel, casi sin comida ni agua. Sus últimas palabras para él fueron: “Sé fuerte por mí”.

Ofer Kalderon, de 54 años

Ofer Kalderon, un rehén franco-israelí, fue capturado por combatientes en el- Kibbutz Nir Oz, junto con sus hijos, Sahar y Erez. Su exesposa, Hadas, también fue secuestrada.

Los niños y Hadas Kalderon fueron liberados durante el intercambio de rehenes en noviembre. Hadas Kalderon ha dicho que los niños han sufrido desde que dejaron el cautiverio, preocupados por la salud de su padre.

Ofer Kalderon trabajaba como carpintero y le encanta montar en bicicleta y volar aviones modelo, según el foro de rehenes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: