Mundo

Tres heridos tras explosión de presunto narcolaboratorio en Guatemala

Fueron identificados como Gerson Rivas, Fabrissio de los Ríos y Kevin de la Rosa.
Por: AFP
miércoles, 27 noviembre 2019
Cortesía | Fueron encontrados químicos, recipientes de metal y balanzas

Tres personas sufrieron graves quemaduras este miércoles al explotar un supuesto laboratorio para fabricar drogas sintéticas en la periferia sur de la capital de Guatemala, informó la policía.

La explosión ocurrió dentro de una vivienda en un barrio popular del municipio de Villa Nueva, al sur de Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

Aguilar indicó que la explosión se originó «presuntamente por una mala manipulación de químicos para la elaboración de droga sintética».

Los heridos fueron identificados como Gerson Rivas, de 20 años, Fabrissio de los Ríos, de 22, y Kevin de la Rosa, de 24. Los tres permanecen con quemaduras leves y severas en un hospital, bajo custodia de la policía.

En la vivienda fueron encontrados químicos, recipientes de metal y balanzas con los que supuestamente fabricaban la droga, agregó el vocero policial.

Las autoridades guatemaltecas han localizado en los últimos años laboratorios improvisados para la fabricación de drogas, varios de ellos en zonas fronterizas con México.

De acuerdo con estimaciones oficiales, cerca de 50% de las casi 6.000 muertes violentas anuales en Guatemala están asociadas a las operaciones del narcotráfico y a la lucha entre pandillas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: