Mundo

Trabajo periodístico venezolano gana premio Ortega y Gasset

Los resultados de la edición 36 de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo se anunciaron este jueves.
jueves, 11 abril 2019
La generación del hambre (El Pitazo) gasset
El Pitazo | Fue la Mejor Cobertura Multimedia

La generación del hambre”, trabajo periodístico a cargo de Johanna Osorio Herrera y publicado en el medio venezolano El Pitazo, obtuvo el premio Ortega y Gasset a la Mejor Cobertura Multimedia.

 

Hasta 14 periodistas investigaron, durante ocho meses, las consecuencias de las políticas económicas del gobierno de Nicolás Maduro en la salud de un grupo de niños.

 

“Es durante los primeros cinco años de vida cuando una alimentación adecuada es más importante, y el resultado es entristecedor: ocho niños cuyo futuro parece marcado antes de tiempo por daños irreversibles, y uno que no pudo sobrevivir”, narra el trabajo.

 

“Son un grupo de periodistas jóvenes y admirables que arriesgan y que van al lugar en el que suceden las cosas, a buscar los hechos y contarlos”, consideró el jurado.

 

Otros premios

Los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2019 publicó este jueves a los ganadores de su 36ª edición.

 

Entre los más destacados están:

-Mejor historia o investigación periodística: “Los muertos que me habitan”, de la revista 5W, una crónica sobre los migrantes que se ahogan en el Mediterráneo.

-Mejor fotografía: Ganó Vincent West, de la agencia Reuters. El trabajo seleccionado es una de las imágenes más icónicas del 8-M de 2018: una marea de mujeres forman un triángulo con sus manos alzadas durante una manifestación en favor de la igualdad en Bilbao.

-Trayectoria profesional: Se lo llevó Darío Arizmendi, director de noticias de la cadena colombiana Caracol y una de las voces más escuchadas de su país.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: