Mundo

Theresa May puso su cargo a la orden

El Brexit ha traído mucha controversia en Europa
Por: AFP
miércoles, 27 marzo 2019
AFP | Prometió dejar el cargo

La primera ministra británica, Theresa May, jugó el miércoles su última carta en una partida desesperada por salvar su impopular acuerdo de Brexit: prometió a sus diputados dejar el cargo en cuanto logre sacar al país de la Unión Europea.
«Sé que a algunos de ustedes les preocupa que si votan a favor del Tratado de Retirada, lo tomaré como un mandato para pasar rápidamente a la segunda fase de negociación (…) No lo haré», prometió durante una reunión con los diputados de su Partido Conservador.
«Sé que existe el deseo de un nuevo enfoque -y un nuevo liderazgo- en la segunda fase de las negociaciones de Brexit, y no me opondré a ello», agregó con la esperanza de dar un vuelco a la situación en un momento decisivo para el caótico proceso de salida de la UE.

Plan B a la vista
Tras acordar a Londres un corto aplazamiento en la fecha del Brexit, inicialmente prevista para este viernes, la UE advirtió que si Reino Unido no adopta el acuerdo esta semana deberá presentar un plan B antes del 12 de abril.
Ante esta perspectiva, y después de haber rechazado dos veces estrepitosamente el texto cerrado por May con Bruselas, los diputados tomaron el control de la agenda de debates y el miércoles trataban posibles alternativas que van desde negociar una unión aduanera con la UE hasta convocar un segundo referéndum, pasando por la anulación pura y dura de todo el proceso.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: