Mundo

The Washington Post : Migrantes venezolanos son un nuevo desafío fronterizo para Biden

Entre 2020 y agosto de 2021, casi 40.000 venezolanos cruzaron ilegalmente la frontera de Estados Unidos.
jueves, 25 noviembre 2021
Cortesía | Cientos de venezolanos cruzan la frontera huyendo de la crisis económica que vive actualmente el país

Las autoridades de los Estados Unidos, interceptaron solo en octubre, 13.406 migrantes venezolanos, generando un nuevo desafío para el gobierno de Joe Biden, así lo reseñó The Washington Post .

Esta cifra es la más alta en un mes y duplica lo registrado en agosto pasado. Este grupo incluye a venezolanos que estaban establecidos en Colombia y otros países, además de nuevos ciudadanos que huyeron del colapso económico que vive el país.

The Washington Post destaca que la política diplomática de EEUU de desconocer al presidente Nicolás Maduro dificulta al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para enviar migrantes de regreso.

Como resultado, casi todos los venezolanos que cruzan la frontera mexicana están siendo liberados en Estados Unidos.

Las autoridades norteamericanas llevaron a cabo solo 150 deportaciones a Venezuela entre octubre de 2020 y agosto de 2021, un período en el que casi 40.000 venezolanos cruzaron ilegalmente la frontera de Estados Unidos, según estadísticas del gobierno estadounidense.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
error: