Mundo

Texas: Atacante se atrincheró en un aula donde mató a sus víctimas

Ramos compró dos rifles de asalto el día que cumplió 18 años.
Por: El País
miércoles, 25 mayo 2022
Texas
Cortesía | En lo que va de año, se han producido más de 200 tiroteos masivos en EEUU

El autor del tiroteo que ha sacudido Estados Unidos el martes, Salvador Ramos, entró en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, y se atrincheró en un aula donde estaban sus víctimas. Allí, mató a los 19 niños y dos profesoras e hirió a otras personas, según ha detallado el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, a la cadena CNN.

Ramos compró dos rifles de asalto el día que cumplió 18 años. Antes de dirigirse al colegio y abrir fuego con una pistola y un rifle, el joven había disparado a su abuela.

El autor del tiroteo fue abatido por los disparos de la policía.

El presidente Joe Biden ha ofrecido un discurso a la nación en el que, visiblemente conmovido, ha condenado la matanza y ha hablado de su hartazgo por la inacción del Congreso ante estos ataques que se repiten: “¿Cuándo vamos a enfrentarnos al lobby de las armas?”, se ha preguntado. El papa Francisco ha pedido este miércoles que termine “la circulación indiscriminada de armas”, en un llamamiento al final de la audiencia general que ha celebrado en la plaza de San Pedro ante miles de fieles.

En lo que va de año, se han producido más de 200 tiroteos masivos en EEUU. Hasta el de Uvalde, el más mortífero había sido el de Búfalo, donde el 14 de mayo un joven supremacista blanco asesinó a 10 afroamericanos en un supermercado.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, dijo que “esto simplemente muestra la maldad total de este tirador”, ha declarado Olivarez a la cadena CNN. Durante el tiroteo, los oficiales recorrieron la escuela, rompieron ventanas e intentaron evacuar a los niños y al personal. Luego, pudieron forzar la entrada al aula donde estaba atacante. Olivarez ha detallado que no se ha producido una persecución con la policía antes de que el tirador chocara con su vehículo cerca de la escuela.

Preguntado por si el objetivo principal del atacante era la escuela, el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas ha señalado que todavía hay “muchas preguntas sin respuesta”. “Estamos tratando de determinar eso y trabajamos con el FBI para descubrir si había algún indicador, alguna bandera roja, que se pasó por alto”. Durante la entrevista, Olivarez ha detallado que el tirador residía en Uvalde, que había asistido a uno de los institutos locales, vivía con sus abuelos, estaba desempleado y no tenía amigos ni pareja. Tampoco tenía antecedentes penales ni pertenecía a ninguna pandilla.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: