Mundo

Terremoto de magnitud 5.8 sacude la isla griega de Creta

Por el sismo falleció una persona y otras nueves resultaron heridas.
Por: AP
lunes, 27 septiembre 2021
Cortesía Radio Montecarlo | El sismo causó daños en viviendas e iglesias

Una persona murió y al menos nueve resultaron heridas, según las autoridades, tras un fuerte sismo con una magnitud preliminar de 5.8 en la isla de Creta, en el sur de Grecia.

El temblor causó daños en viviendas e iglesias y provocó desprendimientos de rocas cerca de la cuarta ciudad más grande del país.

La gente salió a la calle y se evacuaron las escuelas de la isla. Varias réplicas golpearon la región y agravaron los daños en poblados cercanos al epicentro.

Una persona murió y al menos nueve resultaron heridas, según las autoridades, tras un fuerte sismo con una magnitud preliminar de 5,8 en la isla de Creta, en el sur de Grecia. El terremoto se produjo a las 9:17 de la mañana, hora local (0617 GMT), según el Instituto de Geodinámica de Atenas, con un epicentro 246 kilómetros al sur-sureste de la capital griega, Atenas.

“Este no es un suceso que ocurriera sin previo aviso. Hemos visto actividad en esta región durante varios meses. Este fue un fuerte terremoto, no fue bajo el mar, sino bajo tierra y afectó a zonas pobladas”, explicó a la televisora estatal griega ERT el sismólogo Gerasimos Papadopoulos.

El departamento de bomberos envió por aire a 30 miembros de sus unidades de gestión de desastre con perros rastreadores y equipo especializado de rescate.

Todos los efectivos de gestión de desastres y servicios de bomberos en Creta estaban en alerta, indicó el departamento.

Al menos nueve réplicas golpearon después la zona. El CSE estimó en 4,6 la magnitud preliminar de las dos más fuertes.

Asimismo, los vuelos nacionales e internacionales al aeropuerto de Heraklion no se vieron afectados por el sismo, y la asociación de hoteleros de la región dijo que no había daños importantes en ningún hotel de la zona, donde hay muchos balnearios populares.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: