Mundo

Suspenden la deportación de 41 venezolanos desde Perú

Aseguran que las autoridades de Venezuela no autorizaron el ingreso a su espacio aéreo del vuelo que debía transportarlos.
miércoles, 22 diciembre 2021
Cortesía | En este vuelo iban a deportar a 31 hombres y 10 mujeres

La deportación programada para este miércoles de 41 venezolanos desde Perú quedó suspendida después de que las autoridades de Venezuela no autorizaran el ingreso a su espacio aéreo del vuelo que debía transportarlos, según señalaron fuentes oficiales a medios locales.

El embarque de los deportados a la aeronave iba a contar con la presencia del presidente de Perú, Pedro Castillo, y su ministro del Interior, Avelino Guillén. En una actividad prevista para transmitirse en vivo por los canales nacionales de televisión en sus noticieros matutinos.

En la pista del Grupo Aéreo número 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) estaba incluso preparado un estrado para que las autoridades peruanas hablaran frente a las cámaras de televisión.

Sin embargo, la decisión de las autoridades aeronáuticas de Venezuela de no conceder los permisos para el ingreso del avión a su espacio aéreo obligó a Castillo a retirarse del aeropuerto para continuar con las actividades de su agenda, incluida la reunión semanal del Consejo de Ministros.

En este vuelo iban a deportar a 31 hombres y 10 mujeres. Todos ellos detenidos en un operativo realizado durante la madrugada por encontrarse en una situación migratoria irregular dentro de Perú. Según detalló la emisora de radio RPP.

Entre los inmigrantes a deportar había 23 sin ningún tipo de antecedente penal. Mientras que otros 18 tenían algún tipo de antecedente en su país por el que cumplieron sus respectivas penas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: