Mundo

SNM: Más de 7 mil migrantes han retornado a Venezuela

Explicaron que es el segundo vuelo con destino a Venezuela esta semana, por lo que se prestó apoyo para que pudieran abordar el avión.
viernes, 18 noviembre 2022
Cortesía | El SNM colabora de forma gratuita con los migrantes venezolanos

Más de 7 mil migrantes venezolanos que ingresaron a Panamá de forma irregular han retornado en vuelos asistidos, según informó este jueves el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá.

En un comunicado  de la cartera migratoria se informó que este jueves “166 migrantes venezolanos que se encontraban en el refugio temporal de Viejo Veranillo, partieron hacia su país”, desde la terminal dos del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Explicaron que es el segundo vuelo con destino a Venezuela esta semana, en donde las unidades del SNM prestaron apoyo para que pudieran abordar el avión.

José Grimaldo, supervisor del SNM, detalló que “cada uno de los pasajeros puede realizar el viaje, una vez presenten el salvoconducto expedido por la delegación diplomática venezolana en el país, de manera que hagan el abordaje sin contratiempos”.

Grimaldo enfatizó que la labor de las unidades de la institución es que este retiro voluntario por parte de los migrantes venezolanos sea ágil y expedito, a fin de que retornen satisfactoriamente.

Detalló además que “más de 7 mil migrantes venezolanos que ingresaron al país de forma irregular han logrado retornar en estos vuelos asistidos a su país”.

El SNM colabora además con el traslado de estas personas en forma gratuita desde el refugio temporal de Viejo Veranillo hacia el Aeropuerto de Tocumen, para que aborden el vuelo con destino a su país.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: