Mundo
Smolansky denunció deportación en bote de 16 niños venezolanos en Trinidad y Tobago
Aseguró que en el grupo hay un bebé de cuatro meses.
Cortesía | Salió desde Cedros, Trinidad
El dirigente de Voluntad Popular (VP), David Smolansky, denunció que el gobierno de Trinidad y Tobago deportó a las 12:00 m. de este domingo a 16 niños venezolanos en un bote, separándolos de sus familia que ya residen en el país caribeño.
El también periodista aseguró, a través de su Twitter, que entre los menores hay un bebé de cuatro meses, y que salieron desde Cedros, Trinidad.
Asimismo, mencionó que la defensa introdujo al caso un habeas corpus, pero ” las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos”.
Peligro en la ruta
Smolansky manifestó que ahora, corren “un gran peligro”, ya que la ruta del bote en el que está también la utilizan “ grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas”.
Además, calificó la decisión de deportarlos así como “un acto cruel y muy grave”.
#URGENTE El gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad. pic.twitter.com/W4RQocRF4R
— David Smolansky (@dsmolansky) November 22, 2020
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia